En el ámbito del Derecho Público y Administrativo, en Del Carre Abogados prestamos servicio de asesoramiento a clientes privados, personas físicas y a empresas privadas, en su relación con el Sector Público. Ofrecemos asistencia jurídica, en toda clase de procedimientos administrativos. Tenemos una amplia experiencia en consultoría jurídico-administrativa, redacción de informes, alegaciones y recursos, y en la dirección letrada en todo tipo de recursos administrativos.

Especialización en las siguientes ramas:

• Recursos administrativos y contenciosos administrativos. Asesoramiento a largo de todo el procedimiento y promoción de las actuaciones que procedan en cada situación: incidentes de nulidad, ejecución, etc.

• Expropiaciones. Prestamos asistencia jurídica a particulares en todo lo referente a procesos expropiatorios y convenios alternativos: en su tramitación ordinaria (trámites previos, declaración de utilidad pública e interés social, de necesidad de ocupación, cálculo y abono de las indemnizaciones correspondientes, etc.), en variaciones posteriores como reversión o retasación, alegaciones, recursos, intereses de demora.

• Autorizaciones, concesiones y licencias administrativas. Consultoría de proyectos privados que requieran algún tipo de licencia o autorización pública.

• Medio Ambiente. Impuestos medioambientales, redacción de textos legales, cumplimiento de requisitos medioambientales, Licencias de actividad y medioambientales.

• Urbanismo. Asesoramiento jurídico en todo lo relativo a planeamiento urbanístico general y de desarrollo, procedimientos relacionados con su ejecución, gestión y disciplina urbanística. Redacción y tramitación de convenios urbanísticos, informes y dictámenes. Constitución de juntas de compensación y entidades de conservación. Tramitación de autorizaciones y licencias administrativas.

• Ayudas y subvenciones. Amplia experiencia en la tramitación de todo tipo de ayudas y subvenciones públicas, y en la asistencia jurídica en los procedimientos relacionados.